Time-lapse test Panasonic Lumix GH3 en 4K y 1080p

Recientemente adquirí una Panasonic Lumix GH3, con la intención de subir un escalón en mis producciones audiovisuales, por lo que he realizado este test para ver como se comporta esta cámara a la hora de hacer time-lapse.

Vídeo versión 4K

Para este primer test he utilizado los siguientes elementos:

  • Pansonic Lumix GH3
  • Tripode con rotula para video
  • Filtro ND 77mm
  • Tokina 12-24mm f. 1:4
  • Samyang 85mm f. 1:1.4
  • Adaptador Tilt-shift Canon EF a Micro 4/3

En la versión 4K las imágenes no han sido redimensionadas, algunas secuencias se han tomado en RAW para obtener un mayor detalle en las nubes las zonas verdes.

Versión 1080p

Para realizar el timelapse la Lumix GH3 cuenta con un modo silencioso el cual evita utilizar la cortina del obturador para realizar la toma, esto es muy útil ya que nos ahorramos el desgaste de este elemento al realizar las tomas; el único inconveniente es que al usar el modo silencioso (obturador electrónico) no nos permite realizar exposiciones de mas de 1 segundo y tampoco nos permite el uso de flash.

La cámara lleva incorporado un modo de intervalometro que nos permite escoger el nº de tomas que queremos y el tiempo que ha de pasar entre toma y toma.

Hasta el momento estoy muy muy satisfecho con mi Panasonic Lumix GH3, tanto en foto como en vídeo y cuantas mas cosas descubro de esta cámara, mas ganas me entran de pasarme a la GH4 ^_^

Si tenéis alguna duda sobre la cámara o como hacer los timelapse, podéis dejarme un comentario en el blog.

 

 

Etiquetado , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja una respuesta